miércoles, 25 de junio de 2014

LOS IMPLANTES

Su historia, de qué están hechos y para qué sirven.




SU HISTORIA
La aparición de los implantes dentales fue durante los primeros años 50, un científico sueco llamado Branemark, descubrió por casualidad que el titanio insertado en el hueso, pasado un tiempo, se quedaba pegado a dicho hueso sin producir ningún rechazo, a éste fenómeno le llamó osteointegración. Entrevista de El País al sueco Branemark 
Él y su equipo estuvieron casi una década realizando estudios clínicos y científicos con una raza de perro muy inteligente, que ellos mismos cuidaban en casa y hasta le lavaban los dientes. A lo largo de los años ha mejorado su técnica quirúrgica y tiene 13 centros en todo el mundo donde se colocan sus implantes. Como curiosidad decir que ha sido dos veces candidato al premio Nobel.

Éste científico tras muchas pruebas y ensayos con otros materiales, decidió que el que mejores resultados ofrecía era el titanio de gran pureza ya que el cuerpo lo "ignora" y se consigue una buena osteointegración.

Hasta que los implantes dentales fueron comercializados y comenzaron a colocarse en clínica de una forma rutinaria (años 90), si uno perdía todos sus dientes, no tenía más opción que ponerse una dentadura postiza removible, de ésas que veíamos a nuestra abuela en el vaso. Por tanto los implantes han servido para reponer dentaduras completas o por secciones, lógicamente esto ha mejorado muchísimo la calidad de vida de las personas. 
Han de colocarse de una forma segura tras un completo estudio radiológico, haciendo mediciones en cuanto al ancho y largo del hueso del paciente.

En éste vídeo se explica muy bien cómo es el procedimiento de la colocación de implantes.





3 comentarios:

  1. Ains.... lo del perro me ha dado penita.... Espero que la anestesia estuviera incluida en el pack de los ensayos... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, decía que era una raza de perro tan inteligente, que con sólo una caricia el perrete se calmaba.

      Eliminar