martes, 24 de junio de 2014


MITOS Y LEYENDAS


Cuando hablamos de salud buco dental, nos encontramos con numerosos mitos y leyendas.




En cuanto al color de los dientes, es falso que unos dientes blancos sean más sanos o contengan más calcio, durante los años 70 hubo una medicación llamada Tetraciclina que provocó la tinción de los dientes cuando aún no habían salido. Esto provocó que hubiera bastante gente con unos dientes grises, incluso con franjas. El diente estaba sano, aunque feo.

En cuanto a salud, la enfermedad más extendida a nivel mundial, es la caries. Más del 60% de los escolares la padecen. Junto a una buena higiene dental, hay cosas que ayudan, por ejemplo comer chicle SIN AZÚCAR. Hará que generemos más saliva y por tanto, una mejor autolimpieza. 
Además de cepillarnos los dientes 3 veces al día, después de cada comida, debemos evitar tomar alimentos ricos en azúcar y sobre todo aquellos que se adhieren mucho a los dientes, como la crema de chocolate, los pasteles etc...

Además de nuestros cuidados, debemos acudir a nuestro dentista por lo menos una vez al año para revisar nuestros dientes y encías y si fuese necesario, realizar una higiene dental.





2 comentarios:

  1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-)
    No sabía lo de la Tetraciclina.... y me surge una duda... esa tinción a los neonatos se superaba una vez que salían los dientes definitivos???

    Enhorabuena por vuestra elección de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho los dientes de leche no sufrían tinción, eran los dientes definitivos los que aparecían oscurecidos.

      Eliminar