martes, 15 de julio de 2014

DURANTE EL EMBARAZO


El embarazo conlleva una serie de cambios biológicos y hormonales que debemos tener muy en cuenta; En cuanto sepamos de nuestro embarazo, es conveniente acudir a nuestro dentista para que realice una revisión y si hiciese falta, también una higiene.



En contra de lo que se piensa, el bebe no coge el calcio de los dientes de la madre, sino de los huesos y sobre todo la alimentación, así que deberemos llevar una alimentación sana y equilibrada. En cuanto a nuestra salud oral, lo que más sufre con muchísima diferencia, son las encías, que dada ésta actividad hormonal, pueden sufrir Gingivitis e inflamarse y enrojecerse considerablemente. Deberemos extremar nuestra higiene en casa, utilizando un cepillo muy suave y cepillándonos durante un buen rato. Como ya dije antes, si fuese necesario, acudiremos a nuestro dentista.


También se suele decir que no se deben hacer radiografías durante el embarazo, falso, durante los 3 primeros meses, debemos evitarlas, pero si es necesario su uso porque requerimos un tratamiento por ejemplo de Endodoncia, lo que haremos será protegernos aún más mediante un delantal de plomo, que nuestro dentista nos proporcionará.

El segundo trimestre suele ser el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existe ningún problema en utilizar anestesia local para asegurar que no hay dolor durante el tratamiento. El odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectaran a tu bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario